jueves, 17 de marzo de 2016

¿SOY PRAGMÁTICA?

(5. CLASE)

¡Buenos días!
El ejercicio principal que hemos realizado hoy es un test el cual nos dice que tipo de profesor somos. Para ello, hemos entrado en Egela y tras encontrar el archivo, lo hemos rellenado individualmente. Mi resultado ha sido el siguiente:


La verdad es que me alegro mucho de que me haya salido que soy una profesora pragmática, ya que es lo que me gustaría ser en el futuro. Soy de la opinión de que se debe enseñar basándonos en la práctica y aprendiendo de las experiencias, en este caso en cuanto a las TIC. Me parece que son una buena herramienta tanto para aprender como para enseñar, ya que permite utilizar formatos distintos, variados, y adecuados para cada tipo de persona y trabajo. Aun así, pienso que a veces se hace un uso abusivo de ellas. Más bien dicho, creo que se usan erróneamente, ya que parece ser que para algunos docentes el hecho de utilizar un Power Point o un vídeo ya es hacer un buen uso de las TIC. 
En mi opinión, tenemos que aprender a utilizarlas de manera eficiente, de manera práctica y dinámica, de manera innovadora. 

¿Soy pragmática? Pienso que en mi día a día lo soy, también en cuanto a muchos ámbitos de la universidad y de los trabajos. He utilizado los signos de interrogación porque no sé lo que seré en el futuro. Sin embargo, espero serlo y algún día poder tachar esos signos de interrogación y sustituirlos por los de exclamación. 



Después de esto, el profesor nos ha dado un poco de teoría de algunos archivos de Egela como estos:



"Los nuevos tiempos han generado nuevos actores –Internet, la telefonía móvil, los videojuegos y demás artilugios digitales– que están cambiando nuestra experiencia en múltiples aspectos: en el ocio, en las comunicaciones personales, en el aprendizaje, en el trabajo, etc. Lo digital es una experiencia líquida bien diferenciada de la experiencia de consumo y adquisición de la cultura sólida y, en consecuencia, precisa de nuevos enfoques y modelos de alfabetización y aprendizaje."(Area y Pessoa, 2011, p. 16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario